CUIDAR LOS DETALLES (I)

Un interiorismo no está rematado si no se cuidan los detalles, en el estudio de Maria Lantero Moreno (Málamo) prestamos toda nuestra atención para conseguirlo. Empezamos por la realización de los proyectos, minuciosamente detallados donde se concreta cada remate, esquina y acabado.

En el estudio de Málamo consideramos que hay dos fases a la hora de abordar un proyecto de interiorismo y decoración, que están relacionadas y son complementarias, pero son distintas:

  • Primero la fase de interiorismo arquitectónico donde se especifica:
  1. La distribución, barajando varias opciones y especificando cual es la que mejor encaja con las necesidades del cliente. Una vez definida se presentan los planos de demoliciones, tabiquería, mobiliario, cotas y techos.
  2. Las instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción, aire acondicionado, etc.
  3. Diseños de carpintería de madera : puertas de paso, frentes e interiores de armarios, vestidores, muebles bajo lavabos, librerías, rodapié , etc.
  4. Diseños de carpintería metálica para cerramientos exteriores.
  5. Diseño de elementos como pueden ser chimeneas, escaleras, barandillas, celosías, etc.
  6. Diseño de mobiliario de cocina, barajando varias alternativas de distribución y acabados
  7. Texto del presupuesto de mano de obra de reforma, especificando todos los trabajos, metros cuadrados, lineales y partidas alzadas , de cada uno de los gremios que deberán intervenir para realizar el proyecto.
  8. Especificación de materiales y acabados de alicatados, solados, tarimas, sanitarios, griferías, aparatos de iluminación, picaportes, tiradores, accesorios de baño, papeles pintados, etc. Concretando metros y unidades de cada partida.En esta primera fase ya hemos concretado todo lo que se va a hacer en el inmueble, en el espacio, en la caja …. en realidad, todo lo que se va a quedar en sus paredes, suelos y techos. Nada de lo concretado en el proyecto de interiorismo arquitectónico te lo puedes llevar fácilmente a otro lugar …. Pero es lo que hará que ese Interior funcione adecuadamente en todos los sentidos y sea más cómodo para vivirlo.
    . (Continuara..)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *