LAS MODAS EN LA DECORACIÓN

De la misma manera que no te compras uno de esos vestidos de la pasarela Cibeles hechos con celofán, solo porque está de moda …. no puedes caer en hacer una casa chirriante porque determinadas revistas de decoración y algunos decoradores pretendan poner eso de moda.

Para mi lo importante es que una vivienda sea siempre actual, y no solo de forma pasajera … algo que a día de hoy lamentablemente pasa mucho.

Es muy distinto una local comercial, ahí es más importante la moda y hacer espacios que impacten … son espacios más efímeros, donde puedes hacer casi lo que quieras. Es tan importante la decoración, como la comida que sirva un restaurante, las joyas que venda una joyería ó la música de un bar. En estos espacios, sí que te puedes dejar llevar por las modas, porque la inversión es comercial. La meta es conseguir que el producto que se vende esté envuelto por un ambiente increíble que te provoque comprar, estar, comer …. Y para conseguirlo, todo vale.

Pero hay que saber distinguir lo que funciona en un sitio público y lo que funciona en una vivienda.

Vivir no es consumir. En tu casa puedes estar un día entero tirado en el sofá leyendo con tú música tranquilamente. En una cafetería, si las sillas son incómodas mejor, porque así la gente estará menos tiempo y rotaran más las mesa…. en definitiva, facturan más que es lo que en este caso importa!.

En definitiva, mi decoración de moda es “EL SENTIDO COMUN”, que como decía mi madre, es el menos común de los sentidos. Todo depende del tipo de proyecto, del uso que vaya a tener y lo que se quiera transmitir en cada ambiente. Las modas en decoración aportan mucho, pero lo importante, es conseguir personalizar cada trabajo a cada cliente, y que el resultado sea lo que querían. Esta es la clave del éxito de nuestro trabajo : clientes satisfechos.