Nuevo Blog de María Lantero

aparador lacado, fotografia y lampara en latón francesa

Para mí, empezar un blog es apasionante, tengo que pensar en lo que me apetece trasmitir sobre mi trabajo y vocación desde que tengo uso de razón : la arquitectura de interiores y la decoración.

Los espacios interiores son donde pasamos gran parte de nuestra vida, por eso deben hacernos sentir cómodos y transmitirnos las sensaciones que nos hacen ser más felices.

Somos todos distintos y por eso hay también gustos muy diferentes. Para mí el reto en mi trabajo es entender lo que quiere, le gusta y necesita cada persona. Y una vez entendido conseguirlo.

Las modas en decoración vienen y van, y creo que no podemos ser esclavos de ello y estar cambiando cada 5 años todo, sino renovando y actualizando . Para mí, la base de un espacio bien decorado tiene que tener varios muebles buenos atemporales a las modas, combinados con otras piezas “de moda”, y cada cierto tiempo ir cambiando las telas, las alfombras y los papeles pintados , que en realidad no duran para siempre porque tienen un desgaste. Y con ello además conseguimos ir actualizando ese espacio.

Pero lo más importante, es la arquitectura interior de ese espacio, pues una buena distribución, unos buenos materiales y acabados perdurarán en el tiempo. Cualquier decoración será mejor si la “caja”, el espacio donde está ubicada, funciona . En mi estudio, que lleva mi nombre : María Lantero Moreno, llevamos desde 1993 consiguiendo eso, que perduren . Y me siento orgullosa cuando unos clientes que le hicimos el proyecto, la reforma y la decoración de su vivienda hace 20 años, me siguen llamando para renovar tapicería, papeles, buscarles algún objeto decorativo, piezas de arte …. para ir actualizando; pero siguen igual de felices con su vivienda, que cuando terminamos, porque todo funciona.

En todos estos años he hecho trabajos para clientes con gustos muy distintos, y eso es lo que más me divierte, encajar con cada cliente y sacarle el mayor partido a los gustos y posibilidades de cada uno. Me han llamado camaleón y me enorgullezco de ello, porque de verdad creo, que mi trabajo no es imponer lo que a mí me gusta, sino hacer a mis clientes un poquito más felices , conseguir espacios para disfrutar y sobretodo que FUNCIONEN !!.

En este blog iré contando cómo se consigue …