DECORACIÓN DE INTERIORES PARA EL FRÍO. MARÍA LANTERO, DECORADORA DE INTERIORES.

Con la nueva estación llega el cambio de tiempo y la bajada de las temperaturas, el viento, la lluvia, la caída de las hojas… que si bien es muy bucólico, puede hacer que no estemos en casa todo lo agusto que querríamos. Y es que igual que hay una decoración de interiores para el verano, también la hay para las épocas frías del año. Y además, te ayudará a ahorrar en el consumo energético.

En el Estudio de María Lantero, decoradora de interiores de referencia no solo en Madrid, te damos algunos consejos para la decoración de interiores de tu hogar, y si quieres contar con un asesoramiento profesional y un proyecto de decoración personalizado, contacta con nosotros.

¿Recuerdas que cuando compartíamos consejos de decoración de interiores para el verano proponíamos contar con un punto de agua ya que ayudaba a combatir el calor? Pues con el frío ocurre algo parecido, ya que las calefacciones, en climas secos, aportan aún más sequedad al ambiente, con lo un punto de agua ayuda a que estemos más cómodos, se respire mejor… Pruébalo.

No te olvides de las alfombras, que funcionan también como aislante térmico, además de dar una mayor sensación de calidez. Escoge colores cálidos, que te ayudan a dar ambiente… y son más sufridos. ¿Una alfombra en tonos blancos y de pelo largo? Perfecta, pero ten en cuenta que será mucho más delicada…

Por supuesto, un clásico: las mantas. No se trata de poner en el salón todas las que tengas en casa, y es que colocar algunas mantas en los brazos de un sofá, en el cabecero de una butaca… aportan una calidez visual inmediata. Cuida no solo su aspecto, si no su tacto: suaves y «calentitas», que den ganas de usarlas…

Los colores son importantes, aportan calidez y sensación de bienestar. ¿Pintar la casa? ¿Y si pruebas con papel pintado? Tonos ocre, color madera, azules… Si quieres dar un paso más, puedes tapizar la pared de un dormitorio, aportarás un ambiente muy especial y actuará como aislante térmico.

A la vista, y para la temperatura y el ahorro energético, no es lo mismo una fina cortina o estor de lino que unas cortinas «de peso», con presencia y cuerpo. Recurre a este tipo de cortinas «con cuerpo» para aislarte del frío de las ventanas, lograr un mayor ahorro energético y dar una gran sensación de calidez a la estancia.

Estos son solo algunos consejos generales para la decoración de interiores en otoño-invierno. Si quieres que creemos tu proyecto de decoración de interiores a medida, contacta con el Estudio de Decoración de María Lantero.