LA IMPORTANCIA DE LAS TELAS Y LOS PAPELES EN LA DECORACIÓN Y DISEÑO DE INTERIORES. TENDENCIAS PARA ESTA TEMPORADA.

En Málamo contamos con dos grandes áreas de actividad absolutamente complementarias entre sí, pero que podemos prestar de manera independiente según las necesidades del cliente, y siempre con los mejores resultados: la decoración por una parte, y el diseño de interiores e interiorismo por otra, incluyendo en esta última la dirección de obra de reforma definida en el proyecto de Interiorismo.

En esta ocasión os hablaremos de la importancia que tienen las telas en decoración y los papeles pintados en el diseño de interiores; así como de las tendencias de ambos para el 2020.

Telas Decoración de Interiores Madrid | Proyectos de Interiorismo Madrid | Málamo

Este año en cuanto a las telas, los fabricantes se están decantando por los clásicos, como por ejemplo los linos, cretonas, terciopelo… pero lo hacen empleando una gama de colores actual, y recurriendo a diseños orgánicos. Pero por mucho que nos guste una tela, debemos tener en cuenta qué uso se le va a dar y así elegir la más adecuada. Por ejemplo, para un sofá características como el martindale (que son las pruebas de abrasión a las que se someten las telas) es fundamental, mientras que esto puede pasar a un segundo plano para unas cortinas, donde la caída de la tela es clave.

Papeles Diseño de Interiores Madrid | Proyectos de Interiorismo Madrid | Málamo

En cuanto a los papeles pintados se están trabajando mucho los murales con decoraciones vegetales, ya que permiten crear una sensación de gran profundidad y en espacios determinados dan unos resultados extraordinarios, haciendo que la propia decoración te transporte a otro lugar. Pero hay que saber dónde poner este tipo de papeles, y para qué. En Málamo tenemos una especial predilección por el papel, ya que además de aportar mucho a la decoración y diseño de interiores, es más resistente que la pintura convencional.

Como veis, no solo vale con conocer las tendencias en la decoración y diseño de interiores, si no que saber cómo llevarlas a la práctica, a nuestro proyecto concreto, es clave para un buen resultado, a la vez que ahorras tiempo y dinero. Por eso contar con la figura de un profesional te permitirá sacar el máximo rendimiento a tu presupuesto y obtener los mejores resultados. Contacta con Málamo, empresa y estudio de decoración y diseño de interiores de referencia, no solo en Madrid.