¿EN QUÉ CONSISTE UN PROYECTO DE DECORACIÓN?

En mi estudio de arquitectura de interiores de Madrid, realizamos proyectos de interiorismo y proyectos de decoración completamente personalizados, con el máximo cuidado por el detalle.

En este artículo vamos a aclarar en qué consiste un proyecto de decoración, donde la principal diferencia con un proyecto de interiorismo es que en el proyecto de decoración nos adaptamos al espacio existente, manteniendo la distribución de tabiquería, así como todas las instalaciones tal y como se encuentren.

La única actuación de obra que se realiza en un proyecto de decoración puede ser modificar la pintura o revestimiento de paredes y techos, así como los revestimientos de suelos y alguna actuación puntual como puede ser desplazar unos enchufes, diseñar interiores de armarios, librerías y vestidores. Es decir, en un proyecto de decoración no implica hacer una reforma, si no que actuamos básicamente en todo aquello que te puedes llevar a otro lugar, como pueden ser los muebles, lámparas, alfombras, cortinas, estores, colchas, cabeceros, vajillas, obras de arte y objetos de decoración.

Nuestro trabajo comienza por entender las necesidades y el estilo de decoración que nuestro cliente quiere conseguir, y desde ese punto de partida comenzamos a trabajar midiendo el espacio para realizar el plano del estado actual, así como el mobiliario que pueda querer mantener el cliente y tomando nota de todas las instalaciones que puedan afectar a la futura distribución del mobiliario.

Con ello, le proponemos al cliente las distintas distribuciones posibles de mobiliario, definiendo el uso de cada espacio y concretando el tamaño de los muebles. El cliente elige cuál es la distribución que más le gusta y entonces empezamos a buscar y diseñar cada mueble, lámpara, revestimiento de paredes, alfombras, y de más enseres que van a conformar la decoración.

En el estudio de María Lantero Moreno, proponemos distintas alternativas de cada elemento hasta conseguir que el conjunto fluya y encaje con las expectativas y presupuesto del cliente.

Contamos con una red de proveedores del mundo entero para conseguir encontrar las piezas más apropiadas, y si no conseguimos alguna pieza, nosotros la diseñamos realizándola nuestros artesanos y consiguiendo también de esta forma personalizar cada decoración. Diseñamos muebles para huecos concretos aprovechando al máximo los espacios.

Una vez aprobado el concepto de decoración, donde cada elemento está definido, se prepara un presupuesto detallado para llevarlo a cabo. Al formalizarlo con el cliente, nos ocupamos de la coordinación de pedidos y de todos los gremios que tienen que intervenir, así como de las entregas y montaje para que el cliente no tenga que preocuparse de nada.

No dudes en contactar con el estudio de María Lantero, decoradora y diseñadora de interiores de referencia en Madrid, para crear el proyecto de tus sueños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *