¿QUÉ ES UN PROYECTO DE INTERIORISMO?

En mi estudio de decoración e interiorismo en Madrid no es extraño recibir consultas sobre proyectos de interiorismo como si se tratara de decoración de interiores; y es que es muy habitual pensar que un decorador de interiores y un diseñador de interiores son lo mismo. Pero no es así. El decorador se adapta al espacio existente, en cambio el diseñador de interiores (o arquitecto de interiores) modifica el espacio. En mi estudio realizamos las dos cosas, pudiendo hacer solo una de ellas o ambas, según las necesidades de cada cliente.

En este artículo queremos explicar «En qué consiste un proyecto de interiorismo».

Un buen proyecto de interiorismo es aquél capaz de transformar la arquitectura de un espacio en una nueva, adaptada a las necesidades del cliente. Y ésta es una de las claves: la transformación del espacio, la modificación de la arquitectura interior.

Pero podemos explicar mejor qué es un proyecto de interiorismo si hablamos sobre qué incluye. Un proyecto de interiorismo cuenta con cinco puntos básicos, que en mi estudio definimos al detalle para que el cliente tenga toda la información, incluido un minucioso presupuesto. Los cinco puntos básicos son:

Distribución de espacios: Adaptar la distribución a las necesidades del cliente y en función de las posibilidades estructurales del espacio es una labor fundamental de un diseñador de interiores profesional.

Albañilería e instalaciones: Un proyecto de interiorismo de calidad presta atención al funcionamiento de cada espacio de manera particular y en conjunto. Desde cómo se realizarán los tabiques a cómo serán los techos, los suelos y las ventanas, hasta la definición de todas las instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción, etc.

Detalles constructivos: Un proyecto de interiorismo debe tener en cuenta el diseño y definición de las puertas, el rodapié, los frentes e interiores de armarios, los muebles a medida tipo estanterías y muebles bajo lavabos, etc.

Materiales: En nuestros proyectos de interiorismo definimos todos los materiales que se utilizarán en la obra, como son los sanitarios, las griferías, colores y acabados de pinturas, revestimientos de suelos, picaportes, herrajes, iluminación, mobiliario de cocina, encimeras, mamparas, molduras, etc.

Presupuesto: Para completar el proyecto de interiorismo, acompañamos a toda esta documentación de un detallado presupuesto de obra donde especificamos cada trabajo y material incluyendo mediciones, referencias, modelos. De esta manera, antes de comenzar las obras está todo definido y consensuado con el cliente para no tener sorpresas.

¿Y una vez terminado el proyecto de interiorismo?

El siguiente paso es su ejecución, es decir, realizar la reforma o la obra de nueva construcción que ya hemos definido. En mi estudio, si quieres, nos encargamos de la dirección y ejecución del proyecto, garantizando su éxito y tu tranquilidad.

Si quieres contar con un proyecto de interiorismo a medida de tus necesidades y presupuesto, contacta con el estudio de María Lantero, referencia en decoración e interiorismo en Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *