RECOMENDACIONES PARA LA DECORACIÓN DE ESPACIOS AL AIRE LIBRE Y TERRAZAS.

Aunque en pasados días ha estado lloviendo, la decoración y diseño de interiores, o de exteriores en este caso, no se hace de un día para otro, y el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, por lo que si queremos sacar el mejor partido a nuestra terraza o espacio abierto, es importante tener algunas pautas en mente. Estos espacios deben ser atractivos, pero también funcionales, y en Málamo, en nuestra actividad como empresa y estudio de decoración, tenemos esto muy en cuenta, y en este artículo te damos algunos consejos.

Los espacios abiertos con la llegada del buen tiempo tienen que ser adaptables, ajustándose a los diferentes usos que se les quiera dar, desde zona de descanso a un espacio de agradables reuniones, comidas de amigos… Pero una recomendación importante, es importante que mantenga la armonía con la decoración y diseño de interiores del resto de la casa, debe existir una coherencia.

reforma-interiores-madrid-moraleja-malamo-11

Hay aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la decoración y diseño de nuestra terraza, como por ejemplo:

  • Es recomendable usar telas especiales para exterior. Existe una amplia variedad donde elegir.
  • Apuesta por muebles ligeros y por supuesto resistentes al exterior. Materiales como el bambú, el aluminio o el ratán son buenas opciones. Descarta el hierro, que se oxida y pesa mucho, no abuses de la madera, que al estar en exterior requiere de un mantenimiento anual que puede hacerse pesado, y cuidado con el plástico, que aunque en algunos casos puede ser práctico, porque da mucho calor.
  • Alfombras, ¿por qué no? Las hay de exterior, y pueden resultar muy decorativas y prácticas, y nos ayudan a conseguir ambientes acogedores, informales, o más sobrios…
  • No olvides protegerte del sol, y una buena opción son los toldos, las sombrillas… o estructuras ligeras con varas de castaño o brezo.
  • Un elemento importante en la decoración, de exteriores e interiores, son las plantas, que además aportan frescor a la zona.
  • ¿Y algo bonito, especial y a la vez útil? Piensa en la posibilidad de contar con una fuente, que aporta una sensación muy agradable mientras ayuda a regular la temperatura.
  • Y cuando caiga la noche, piensa en una iluminación suave, es lo recomendable en los espacios abiertos. Una buena opción son las velas, junto con alguna luz baja e indirecta.

Proyecto de Reformas y Decoración de Interiores - Ibiza - Málamo

Combinar funcionalidad con estética y una cuidada apariencia, los mismos criterios que se usan en la decoración y diseño de interiores, en el interiorismo, pero adaptados a espacios abiertos. Si deseas contar con un asesoramiento personalizado para el diseño y decoración de interiores, y exteriores, contacta con Málamo.