Telas y Papeles en Decoración de Interiores | Diseño de Interiores Madrid | Mural Palm House de Osborne & Little

No importa si tu residencia se encuentra en Madrid, Valencia, Andalucía, Galicia o cualquier otro punto de España, estos días habrás pasado calor y te habrás preguntado “¿cómo puedo reducir estar calor en casa? o ¿cómo me libro de este calor para dormir?”. En Málamo, tu empresa y estudio de decoración y diseño de interiores, y no solo en Madrid, te damos algunos consejos para reducir el calor en casa.

Evidentemente el aire acondicionado es una gran opción, pero quizás en estos momentos quieras reducir su uso, y la decoración y diseño de interiores se convierten en tu gran aliado.

Telas y Papeles en Decoración de Interiores | Diseño de Interiores Madrid | Mural Palm House de Osborne & Little

Algunas de las ideas que como expertos en decoración de interiores te sugerimos, no solo te protegen del calor “en el momento”, sino que harán que tu hogar no acumule tanto calor y sea mucho más fácil descansar de noche, ¿por qué cuántas veces te has asomado a la ventana de noche y compruebas que en el exterior la temperatura es mucho más agradable?

  • Cortinas y estores “anti calor”. A la hora de incluir cortinas o estores en tu decoración de interiores e importante saber que pueden confeccionarse con materiales que limitan enormemente la entrada de calor, reduciendo varios grados la temperatura, y logrando que además la casa esté mucho más fresquera de cara a la noche. Ten en cuenta que también limitan la entrada de luz dada su opacidad.

  • Plantas. Un clásico tan evidente que precisamente por eso muchas veces se queda fuera de las soluciones de decoración para reducir el calor. No se trata de llenar cada rincón con plantas, pero sí que una adecuada distribución ayudará no solo a que la temperatura no sea tan elevada, sino que ayudarán a percibir un ambiente mucho más fresco.

  • Si utilizas alfombras en verano, que sean de tejidos muy ligeros y frescos. Además, las “grandes alfombras” con altas temperaturas generan aún mayor sensación de calor.

Estas son solo algunas sugerencias rápidas para poder combatir el calor, pero si quieres una decoración y diseño de interiores que te permita disfrutar de tu casa todo el año, contacta con Málamo, estudio de decoración y diseño de interiores de referencia no solo en Madrid.