Algunos de los consejos que puedes ver en este artículo los hemos comentado en publicaciones anteriores. Pero éste es de esa clase de artículos que al leerlo no es raro pensar aquello de “tenía que haberlo hecho”, y de los que dentro de no mucho te volverás a acordar para por fin disfrutar de tu terraza en cualquier época del año. Como sabes, nuestra actividad como estudio de decoración y diseño de interiores llega al exterior para que el disfrute de tu hogar sea máximo.

Cuando un cliente nos encarga su proyecto de decoración y diseño para su vivienda (por ejemplo), y cuenta con terraza, una de nuestras misiones como estudio de interiorismo es sacarle el máximo partido. Pongamos un caso como Madrid, ya que su clima varía mucho entre invierno y verano, y en estos días el calor se deja sentir de veras.

Nuestro proyecto de interiorismo para disfrutar de una terraza en los días de más calor contempla soluciones como:

  • Si existe la posibilidad de contar con un punto de agua, como una fuente o un pequeño “estanque”, nos ayudará a suavizar de manera importante las temperaturas. No obstante para los árabes el agua era básica en sus construcciones para luchar contra las alta temperaturas, y sigue siendo una solución muy adecuada.
  • Muebles ligeros y “transpirables”. Es decir, muebles por ejemplo de mimbre o bambú, que no “se nos pegan al cuerpo” ni hacen que tengamos más calor. El interiorismo, el buen interiorismo, sabe combinar lo funcional con lo estético.
  • Toldos o sombrillas. Que no resten espacio ni comodidad. Dentro de nuestras funciones como estudio de interiorismo contamos con la búsqueda de muebles, y si no existen, podemos incluso diseñarlos para lograr lo deseado por y para nuestro cliente.
  • Plantas, naturaleza. No pensemos en flores decorativas, si no de contar con plantas que nos ayuden a regular la temperatura de la estancia, aunque sea de la terraza. De nuevo, estética y “funcionalidad”, si esto es aplicable a las plantas, pueden ir de la mano.

Más de 20 años como empresa de decoración y diseño de interiores y la plena satisfacción de nuestros clientes son la mejor garantía para lograr el mejor interiorismo… para tu exterior. Contacta con Málamo.