PROYECTO DE INTERIORISMO – I – MÁLAMO: REFORMAS, DECORACIÓN E INTERIORISMO.

En ocasiones recibimos la consulta de en qué consiste el interiorismo, si es una parte de la decoración de interiores, si se contempla en los proyectos de reformas, si es una combinación de diseño de interiores y reformas… En Málamo llevamos más de 25 años siendo una referencia como empresa de interiorismo en Madrid, así como estudio de diseño de interiores y empresa de proyectos de reformas en Madrid, por lo que podemos explicar con detalle y precisión en qué consiste y qué incluye un proyecto de interiorismo.

A lo largo de este artículo y el siguiente que puedes encontrar en este blog podrás comprobar que un proyecto de interiorismo completo implica un largo trabajo y la participación de profesionales cualificados y expertos para ofrecer al cliente los resultados deseados en calidad, acabados, equipamientos, apariencia, diseño…

Empresa Proyectos Interiorismo y Reformas Madrid - Málamo

Dentro de un proyecto de interiorismo primero se debe definir la mejor distribución del espacio, en función de las necesidades de cada cliente, ajustándonos a las posibilidades estructurales del espacio, así como al presupuesto con el que se cuente; una vez conseguido esto, se empieza a estudiar el cómo funcionará cada uno de los espacios a nivel individual, así como en su conjunto. Para ello se barajan las distintas posibilidades constructivas de tipos de tabiquería, acabados de cada paramento, techo, suelos, composición de los cerramientos, así como la instalación de fontanería, electricidad, calefacción, climatización y resto de instalaciones; concluyendo con las mejores opciones para cada caso. De este modo conseguiremos que el espacio funcione como un reloj y el vivirlo sea lo más práctico y cómodo posible. Una vez definido todo lo anterior, empezamos a diseñar y elegir los elementos de cada estancia, como son: puertas de paso, rodapié, frentes e interiores de armarios, librerías, zócalos, chimeneas, muebles de baño, mamparas, encimeras, espejos, muebles a medida, molduras, cornisas, divisiones arquitectónicas, etc. Por supuesto durante todo este proceso se presentan distintas propuestas al cliente y con él se van concretando las que más encajan con sus necesidades.

En este punto ya tenemos el proyecto de reforma definido y empezamos a especificar los materiales concretos de cada elemento del proyecto, contemplando la amplísima gama de posibilidades que existen en el mercado, visitando distintas exposiciones de materiales con el cliente y ayudando a éste a elegir las mejores opciones. En esta fase se definen aparatos de iluminación, sanitarios, griferías, solados, alicatados, revestimiento de suelos / techos, mecanismos de electricidad, papeles pintados, pinturas, accesorios de baño, picaportes / herrajes, mobiliario de cocina y electrodomésticos.

En esta fase del proyecto de interiorismo podemos empezar a redactar el presupuesto del proyecto, en el que se reflejará todo lo definido en la documentación gráfica, con más detalle todavía, calculando los metros y unidades necesarias en cada caso, así como todos los materiales elegidos, aportando también mediciones necesarias, referencias y puntos de venta.

En el siguiente artículo de este blog puedes ampliar la información acerca del presupuesto y ejecución de un proyecto de interiorismo. Si deseas contar con un proyecto de interiorismo, no solo en Madrid, a medida, de calidad y realizado por profesionales, contacta con Málamo.